Cuidar el medio ambiente es una de las políticas de responsabilidad
social más importantes que ponemos en marcha en Mall El Jardín, y
por esta razón desde 2006 mantenemos una campaña permanente
de reciclaje, una iniciativa en favor del respeto al Planeta.
Mall El Jardín entrega a la Fundación Hermano Miguel kilos de cartón, botellas PET y tetrapack, material que es vendido por la fundación con el fin de obtener presupuesto para las terapias, prótesis y rehabilitaciones físicas de personas de escasos recursos.
Reciclar en Mall El Jardín significa una nueva esperanza para cientos de pacientes.
Todas las actividades y el trabajo colaborativo emprendido, se alinean con la filosofía de cuidado del ambiente de Mall El Jardín. En donde hemos desarrollado con éxito un sistema de reciclaje organizado, con bodegas exclusivas de almacenamiento y registro de materiales con el fin de mantenerlos en condiciones idóneas para poder ser entregados.
En 2020 readecuamos el espacio de bicicletas ubicado en el Nivel 0 incentivando el transporte sostenible dentro de la ciudad para nuestros clientes y empleados.
Somos parte del proyecto de reciclaje GIRA que recolecta empaques PET, tapas, plástico flexible, plástico rígido, espuma flex, papel, cartón, Tetra Pack, vidrios y latas. Los contenedores se encuentran ubicados en el estacionamiento del Nivel 1.
En 2018 implementamos 349 m2 de jardines verticales en la fachada del centro comercial, mismos que generan oxígeno para 349 personas por cada año.